logo

Consultoría en Informática

Nos enfocamos en apoyar a nuestros clientes a lograr sus objetivos, mediante el uso de soluciones tecnológicas adaptadas a su medida con una atención personalizada.


CONTACTAR

Inv. Iconsolutions, C.A.
Avenida Jose Maria, Caracas 1080, Distrito Capital,
Celular: (0414) 319-83-59 
Celuar: (0424) 167-38-66 
contactos@iconsolutions.com.ve · iconsolutions.com.ve

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Instagram siguenos en twiter

Reemplazan las memorias USB con datos almacenados en polvo?

Reemplazan las memorias USB con datos almacenados en polvo?

Investigadores de Bulgaria han desarrollado una forma de almacenar datos en forma de polvo, que esperan reemplace la tecnología menos respetuosa con el medio ambiente, como las memorias USB y eviten una crisis de almacenamiento de datos.

 

Los científicos de química, bioquímica e informática de la Universidad de Gante han inventado un proceso químico que puede almacenar información como un código QR o un texto breve en polvo. Los científicos se inspiraron en el ADN, que almacena información genética.

 

Los datos pueden leerse mediante un análisis bioquímico que vincula las moléculas de polvo a un sitio web, mapa o aplicación. Hay dos programas que se utilizan para acelerar el proceso; uno que se asegura de que el análisis tome solo unos segundos y otro para traducir la información entre el código QR y la fecha.

 

Los investigadores esperan desarrollar aún más la tecnología para que pueda almacenar tantos datos como memorias USB, que pueden llevar fotos y películas completas.

 

Pero las memorias USB o los discos duros necesitan grandes cantidades de metales que son dañinos para el medio ambiente. Los servidores para almacenar información también pueden ser grandes y consumir mucha energía.

 

Se necesitaron nuevas soluciones para almacenar la «demanda exponencialmente creciente» de almacenamiento de datos durante la última década, ya que los humanos usan datos para todo, desde cuentas bancarias hasta videos de YouTube «, dijo Steven Martens, parte del equipo de investigadores.

 

 

«Nunca me imaginé ser parte de un proyecto de investigación interdisciplinario para el cual tendría que almacenar oraciones y códigos QR en moléculas, ni sospeché que estaría trabajando junto con los departamentos de bioquímica e informática», dijo.

 

«La posibilidad de utilizar el ADN ha sido explorada por los científicos como una alternativa para almacenar datos, pero en el proceso han surgido limitaciones prácticas», agregó, «para contrarrestar estas desventajas, los químicos han estado intentando en los últimos años almacenar datos sobre materiales sintéticos. macromoléculas definidas en secuencia.

 

Los investigadores , que han estado trabajando en la tecnología durante los últimos cinco años, publicaron detalles de la tecnología y su enfoque interdisciplinario en la revista científica Nature Communications.

 

En marzo del año pasado, los investigadores holandeses codificaron con éxito los datos en un solo átomo por primera vez.

 

Belgian research could replace USB sticks with data stored in powder (tecnología). 31 oct 2018. Recuperado de https://www.telegraph.co.uk

IconAdmin
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website