logo

Consultoría en Informática

Nos enfocamos en apoyar a nuestros clientes a lograr sus objetivos, mediante el uso de soluciones tecnológicas adaptadas a su medida con una atención personalizada.


CONTACTAR

Inv. Iconsolutions, C.A.
Avenida Jose Maria, Caracas 1080, Distrito Capital,
Celular: (0414) 319-83-59 
Celuar: (0424) 167-38-66 
contactos@iconsolutions.com.ve · iconsolutions.com.ve

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Instagram siguenos en twiter

Posible Colapso de Internet en 48 Horas

Posible Colapso de Internet en 48 Horas

Los usuarios podrían experimentar fallas de conexión a causa de un cambio de claves criptográficas que afectará a los principales servidores que controlan la Red.

 

Usuarios de todo el mundo pueden sufrir a partir de este jueves los efectos del posible colapso de la Red,  anunciado por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés) en el marco de un procedimiento para mejorar la seguridad en línea ante nuevas amenazas que surgen diariamente a nivel global.

 

Este 11 de octubre, la ICANN realizará por primera vez en su historia un cambio de las claves criptográficas, que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). La medida podría causar fallos de conexión luego de que los principales servidores responsables de interpretar dominios de Internet, junto a otra infraestructura que controla la Red, sean desactivados por unos instantes.

 

La ICANN espera que ese proceso, conocido como traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK), genere problemas menores, aunque reconoce que «un pequeño porcentaje de usuarios» podría experimentar fallos cuando navegue por la Red.

 

Leer mas sobre la noticias en https://actualidad.rt.com

 

Se espera un posible colapso de Internet a nivel global dentro de las próximas 48 horas (tecnologia). 10 oct 2018. Recuperado de https://actualidad.rt.com

 

IconAdmin
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website