logo

Consultoría en Informática

Nos enfocamos en apoyar a nuestros clientes a lograr sus objetivos, mediante el uso de soluciones tecnológicas adaptadas a su medida con una atención personalizada.


CONTACTAR

Inv. Iconsolutions, C.A.
Avenida Jose Maria, Caracas 1080, Distrito Capital,
Celular: (0414) 319-83-59 
Celuar: (0424) 167-38-66 
contactos@iconsolutions.com.ve · iconsolutions.com.ve

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Instagram siguenos en twiter

Elegi la tarjeta microSD adecuada para tu smartphone

Elegi la tarjeta microSD adecuada para tu smartphone

Cuando tu smarpthone comienza a ir más lento de lo habitual, te sale continuamente el aviso de poco espacio libre o algunas aplicaciones comienzan a fallar, te estás quedando sin espacio en tu teléfono. Es hora de que amplíes la capacidad con ayuda de memorias microSD.

Sin espacio en el teléfono o se ralentiza: prueba con tarjetas microSD

Si tu smartphone tiene ranura para tarjetas microSD o piensas comprar uno de los nuevos modelos que disponen de ella, toma nota de las diferencias entre tarjetas: capacidad, tipo de tarjeta o las claves para entender las cifras de velocidad.

Con las tarjetas de memoria microSD, además de poder almacenar contenidos multimedia o hasta aplicaciones (depende del smarpthone y sistema operativo usado), las nuevas versiones de Android admiten que esa tarjeta sea usada como memoria interna de forma más sencilla.

Cómo elegir tarjeta microSD

Hemos seleccionado para vosotros las que consideramos en la actualidad las 7 mejores tarjetas microSD tanto si buscas la máxima capacidad, la microSD más barata o la más rápida.

Tipos de tarjetas de memoria microSD

Aunque de manera general nos referimos a las tarjetas de memoria como SD a secas, la realidad es que en el mercado coexisten tres tipos principales: SD, SDHC y SDXC. Las diferencias entre ellas no afecta más que a la capacidad máxima que puede alcanzar cada una de ellas, por lo que, dependiendo de la capacidad que queramos, hay que optar por un tipo u otro.

Tipo Tarjeta Microsd

El tipo de tarjeta de memoria viene siempre indicado claramente en cada modelo. Según la especificación original, las que son de tipo SD pueden tener una capacidad máxima de 2 GB, aunque ya se pueden encontrar modelos que superan esa cifra. Las de capacidad alta, llamadas SDHC, pueden ser de hasta 32 GB mientras que las SDXC son las capaces de llegar a 2 TB.

La otra incógnita a despejar para elegir la capacidad de una tarjeta microSD para nuestro smartphones es la máxima que acepta cada modelo. Si el smartphone admite tarjetas, en las especificaciones del teléfono aparece especificado qué modelo de tarjeta acepta.

La velocidad de las tarjetas: las clases y clasificación UHS

Una vez que tenemos clara la capacidad máxima de tarjeta que en teoría admite nuestro smarpthone, así como la que queremos adquirir según nuestras necesidades y memoria base del smarpthone que tengamos, toca escoger la velocidad de la tarjeta, que es el segundo elemento a considerar de forma básica.

En una tarjeta de memoria siempre dispondremos de la llamada clase o Speed Class. Este número, que suele ir rodeado, nos marca la velocidad mínima de escritura sostenida que nos garantiza ese tipo de tarjeta. Se mide en MB/s y esta tabla es un resumen de las actuales:

VELOCIDAD MÍNIMA
CLASS 22 MB/s
CLASS 44 MB/s
CLASS 66 MB/s
CLASS 88 MB/s
CLASS 1010 MB/s

Fijarse en la velocidad de una tarjeta microSD para un smartphone es clave para tener una experiencia adecuada. Recomendable en los nuevos smartphones al menos una Clase 10, pero en caso de que vayamos a trabajar con vídeo 4K, la mejor opción sería contar ya con modelos con el bus UHS-I, el cual es compatible con la mayoría de smartphones actuales.

Uhs Classificatioon

En una tarjeta microSD para smarpthone es especialmente importante la velocidad de escritura salvo que esa tarjeta la vayamos a usar principalmente para leer contenido multimedia y reproducirlo en la pantalla del smartphone.

Las mejores tarjetas microSD del mercado

Con las especificaciones y diferentes indicaciones y logos de las tarjetas ya perfectamente claros, hemos realizado una selección de las mejores tarjetas microSD que podemos comprar para nuestro smarpthone en este año 2019, con modelos asequibles, con excelente relación capacidad-precio, velocidad o capacidad. Según lo que estés buscando deberás optar por un modelo u otro.

Evo Select

Samsung EVO Select

CAPACIDAD128 GBCLASEUHS-I U3
VEL.MÁX100 MB/sPRECIO34,90 euros
Sandisk Extreme

Sandisk Extreme

CAPACIDAD64 GBCLASEUHS-I U3
VEL.MÁX160 MB/sPRECIO19,90 euros
Lexar professional

Lexar Professional

CAPACIDAD64 GBCLASEUHS-II U3
VEL.MÁX150 MB/sPRECIO35 euros
ultra sandisk

Sandisk Ultra

CAPACIDAD400 GBCLASEUHS-I U1
VEL.MÁX100 MB/sPRECIO84 euros
Canvas React

Kingston Canvas React

CAPACIDAD128 GBCLASEUHS-I U3
VEL.MÁX100 MB/sPRECIO32 euros
TRancend A1

Transcend

CAPACIDAD256 GBCLASEUHS-I U3
VEL.MÁX95 MB/sPRECIO37 euros
todshiba

Toshiba M203

CAPACIDAD32 GBCLASEUHS-I U1
VEL.MÁX100 MB/sPRECIO5 euros

Cómo elegir la tarjeta microSD adecuada para tu smartphone: los 7 mejores modelos para 2019, 21 may 2019. Recuperado de https://xataca.com

IconAdmin
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website